El director de Seguridad en Eventos Masivos de Santa Fe, Fernando Peverengo, admitió que hubo problemas en el partido entre Boca y Gimnasia en Rosario. “Algo no funcionó como estaba pensado”, declaró en una conferencia de prensa.
A su vez, Peverengo reconoció que los principales inconvenientes ocurrieron dentro del estadio Marcelo Bielsa, donde las hinchadas de ambos equipos generaron incidentes. “Podemos dividir el operativo de seguridad en varias partes. El ingreso y egreso se desarrolló con normalidad, pero dentro de la cancha tuvimos problemas”, explicó ante el móvil de Radio EME.
A pesar de la planificación, los disturbios entre las hinchadas sorprendieron a las autoridades. “Creíamos que no iba a haber desmanes en la platea”, admitió Peverengo. La seguridad dentro del estadio tuvo que recurrir a balas de goma para frenar la disputa.
Mientras que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, intervino para calmar a los simpatizantes. Peverengo destacó que se está analizando lo sucedido para mejorar la seguridad en futuros eventos.