El ministro de Educación de la provincia, José Goity, anunció este martes que se extenderá una hora más de clases para aquellos estudiantes que necesiten reforzar sus aprendizajes en escuelas primarias públicas y privadas. Sin embargo, el gremio AMSAFE expresó su preocupación ya que considera que esta medida “genera más dudas que certezas”.
Al respecto, Rodrigo Alonso, secretario general del gremio que nuclea a los docentes estatales, aseguró ante el móvil de Radio EME que “el gobierno no los consultó sobre esta decisión y no se ha avanzado en la implementación del ‘Plan 25’ acordado en la paritaria del mes de abril”.
-
Lee más: Santa Fe suma una hora más de clases en escuelas primarias para priorizar la alfabetización
Además, enfatizó que es fundamental discutir los detalles de la implementación de esta hora adicional, como la normativa, el pago y el horario de funcionamiento, así como las cuestiones pedagógicas.
“Queremos saber cómo se va a pagar esa hora, cuál va a ser el horario de funcionamiento. Queremos discutir también las cuestiones pedagógicas”, expresó Alonso.
También, destacó que el gremio espera ser convocado a la paritaria para discutir estos temas y buscar soluciones que garanticen la seguridad laboral de los docentes.