El juicio contra el cantante de cumbia L-Gante avanza con la declaración de los testigos propuestos por la defensa. El cantante está acusado de privación ilegítima de la libertad.
El abogado de L-Gante, Luciano Locatelli, confirmó que este lunes serán los testigos de la defensa quienes declararán en el Tribunal en lo Criminal número 3 del partido bonaerense de Mercedes. Durante la semana, los testigos de la querella y la fiscalía ya habían comparecido ante la Justicia.
L-Gante enfrenta cargos por “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”. Sin embargo, el cantante sostuvo que “nunca privó de la libertad a nadie” y que “no estaba de acuerdo con eso”.
El juez Ignacio Racca rechazó el pedido de detención presentado por la querella, considerando que no hay riesgo de fuga. El viernes 18 de octubre se realizará la lectura de los alegatos.
El cantante también tuvo un cruce con el patrocinador de Torres, Leonardo Sigal, quien cuestionó su inocencia. L-Gante respondió: “Usted ha tratado de perjudicar a mi entorno siempre. Yo más que con la verdad no vengo a hablar.”
En cuanto a la denuncia de Rosa Passi, L-Gante expresó: “Creo que lo hizo porque no está acostumbrada a todo esto. Creo que no habrá sido honesta en lo que pasó de verdad.” Finalmente, afirmó: “Yo dejo en las manos de la justicia que se cumpla el proceso. Eso habla de mi tranquilidad.”