Este jueves, en los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, cuatro de los cinco gremialistas detenidos por los disturbios en la Legislatura durante la sesión en la que se aprobó la Reforma Jubilatoria, el pasado 12 de septiembre, fueron formalmente imputados y liberados.
Los sindicalistas imputados fueron identificados como Román González, Franco Casassola, Diego del Castillo Curbelo vinculados a Amsafé Rosario, y Maximiliano Molina (ATE Rosario). Mientras, Mauro Corna, del Sindicato de Municipales de Venado Tuerto, continúa detenido a la espera de la imputación.
En tanto, los delitos que se les imputan incluyen perturbación de una sesión legislativa y daños agravados, precisó el móvil de Radio EME.
El proceso judicial encabezado por la fiscal María Laura Urquiza fue rápido, ya que los detenidos fueron imputados y liberados en el mismo día. Sin embargo, el sindicalista restante no pudo ser imputado debido a la falta de un abogado defensor en la sala.
“No tenemos ningún informe de que hayan existido allanamientos violentos, de hecho los defensores no plantearon nada de lo que se dice en las audiencias”, aportó la fiscal María Laura Urquiza al termino de la audiencia.
“Los videos son claros que las personas que fueron detenidas son los que rompieron y forzaron la puerta de ingresa a la legislatura”, sostuvo ante el movilero Mauro González.
Durante la audiencia imputativa, los gremios involucrados se concentraron en las afueras de los Tribunales Santafesinos y exigieron la liberación de los detenidos.