La batalla contra los mosquitos se desarrolla “sin cuartel” en Santa Fe. Desde el mes de agosto, las autoridades llevan adelante un plan que contempla: descacharrado, vacunación y producción de repelentes, entre otros. Actualmente, en el Laboratorio Industrial Farmacéutico, el gobierno provincial produce a gran velocidad frascos de repelentes contra los mosquitos y, a su vez, vacuna a trabajadores que tienen la mayor exposición.
Así lo analiza el Secretario de Cooperación Gobierno de Santa Fe y Presidente PRO Santa Fe, Cristian Cunha, quien confirmó en diálogo con Radio EME que son unos 2750 frascos diarios, los producidos en tierras santafesinas. Además, hay un trabajo conjunto con todas las localidades a través de los 300 referentes elegidos por cada distrito para coordinar las tareas.
A la fecha, esta lucha contra el dengue tuvo varias jornadas de descacharrado en las ciudades y pueblos, donde se busca que las familias eliminen cualquier depósito de agua que pueda servir de incubadora para los mosquitos. Cristian Cunha sostiene que es muy importante establecer las diferencias entre el Aedes Aegipty y los mosquitos más comunes.
Sobre la vacunación
La provincia de Santa Fe amplió esta semana su estrategia de vacunación y sumó a médicos, policías, bomberos y personal penitenciario.