Fernando Roda, presidente comunal de Intiyaco, quedo detenido en la mañana de este sábado en el marco de la causa que investiga el fiscal de la causa Dr. Hereñú.
Según se sabe, la denuncia fue hecha por la ex pareja de Roda quien además es vicepresidenta de la comuna. Del escrito judicial se desprende que hubo “lesiones dentro de la perspectiva de género, desobediencia a una orden judicial y otros”.
Hay que recordar que Roda ya tiene una condena en su haber tras ser condenado por “homicidio culposo” de una menor de cuatro años, en un hecho ocurrido en 2015 en el pueblo del norte del departamento Vera.
La pena impuesta fue de tres años de prisión de ejecución condicional más la inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión médica por el término de 6 años. La condena fue confirmada por la Cámara de Apelaciones.
En resumen, en mayo de 2015 Roda debía cumplir funciones como médico de guardia en el hospital Dr. Luis E. Bentos de Intiyaco “y no estaba allí”, explicó en su momento el fiscal del MPA Norberto Ríos.
Desde el gobierno provincial adelantaron que en las primeras horas de este lunes será firmado el decreto de intervención de la comuna.