Este jueves, los Tribunales de Santa Fe son el escenario de la audiencia imputativa a cinco detenidos sospechosos de ser responsables de los disturbios en la Legislatura del 12 de septiembre, cuando se votó a favor de la Reforma Jubilatoria.
Los imputados son tres gremialistas de Amsafe Rosario, un representante de ATE Rosario y un referente de los trabajadores municipales de Venado Tuerto.
Al respecto, Juan Pablo Casiello, secretario General de AMSAFE Rosario, señaló ante el móvil de Radio EME: “Es una fuerte convocatoria para reclamar la liberación de los compañeros”.
Además, agregó que han llegado varios colectivos con ATE Rosario y AMSAFE Rosario, y esperan que se sumen algunos de Santa Fe. “La convocatoria es muy importante, ya que discutimos sobre la detención de estos compañeros y la forma en que se impuso”, destacó.
En tanto, Casiello expresó que “lo que estamos defendiendo es el derecho a la protesta, que parece molestar a algunos. Con estas detenciones arbitrarias, lo que quieren es disciplinar a un gremio”.