FESTRAM expresó su repudio a la decisión de la intendenta de Ceres, Alejandra Dupouy, de descontar el día de paro y el presentismo a los trabajadores municipales que adhirieron a la medida de fuerza dispuesta por el sindicato.
Según el gremio, esta decisión “constituye un avasallamiento de los derechos laborales y una clara muestra de cómo ciertos sectores políticos pretenden amenazar y acallar la lucha del Movimiento Obrero”. La medida fue tomada días antes de la discusión de la reforma jubilatoria en la Cámara de Senadores de la Provincia.
La Liga de Intendentes y Presidentes Comunales radicales había anunciado que descontaría el día de paro a los municipales que adhirieran a la medida de fuerza, pero la mayoría de los jefes municipales y comunales desestimó esta decisión.
FESTRAM considera que la actitud de la intendenta Dupouy refleja “una total falta de sensibilidad y respeto frente a la situación económica que se vive y a la dignidad con que los trabajadores y trabajadoras municipales defendemos nuestros derechos”.