Al menos 24 palestinos murieron hoy martes en ataques aéreos israelíes en el centro y el sur de Gaza, informaron fuentes palestinas.
Aviones de guerra israelíes impactaron un edificio residencial de cuatro pisos en el campamento de refugiados de Bureij, en el centro de Gaza, lo que ocasionó la muerte a 16 personas, de acuerdo con la Autoridad de Defensa Civil de Gaza.
Fuentes de seguridad palestinas informaron que el campamento había estado bajo intensos bombardeos aéreos y de artillería desde la noche anterior, con avances limitados de vehículos israelíes en sus límites orientales. Añadieron que los ataques estuvieron acompañados de disparos de vehículos y drones israelíes en las calles y callejones del campamento.
En otro incidente, ocho personas murieron y decenas resultaron heridas cuando un dron israelí atacó una concentración de palestinos en una estación de abastecimiento de agua en el norte de Rafah, en el sur de Gaza.
Las autoridades de salud dirigidas por Hamas advirtieron en un comunicado de que los hospitales de la ciudad de Gaza y del norte de la Franja de Gaza podrían dejar de funcionar en breve debido a la falta de combustible.
Instaron a las organizaciones internacionales y humanitarias a actuar con rapidez para suministrar el combustible necesario para alimentar los generadores de los centros de salud. También hicieron hincapié en la necesidad de proteger seriamente las instalaciones de salud, en particular en la gobernación del norte de Gaza.
La ofensiva israelí a gran escala contra Hamas en Gaza siguió al ataque del grupo miliciano del 7 de octubre de 2023 contra el sur de Israel, que dejó unos 1.200 muertos y alrededor de 250 rehenes.
Las autoridades sanitarias de Gaza indicaron que el número de palestinos muertos por los ataques israelíes ascendió a 41.965 hasta hoy.