El gobernador Maximiliano Pullaro renovó sus críticas a la Justicia santafesina y apuntó a una renovación de la Corte Suprema de Justicia provincial. En sus declaraciones, el mandatario remarcó que “tenemos que renovar la Corte, no porque sean malos, no cuestiono sus fallos, necesitamos una justicia moderna, efectiva que de respuestas a la sociedad, involucrada”.
Además, agregó que la conducción del Tribunal “hoy no está en condiciones de darle a la sociedad lo que necesita”.
En respuesta, el presidente de la Corte Suprema, Rafael Gutiérrez, insistió en que para ocupar los cargos hay que tener idoneidad y los miembros la tienen. También sostuvo que si la Justicia no funciona es porque falta designar al 30% de los jueces en diferentes juzgados de la provincia.
En diálogo con Radio EME, Gutiérrez le respondió al gobernador: “Debe querer poner amigos”, y destacó que “me voy a ir el día que yo quiera. Tengo 49 años en la justicia y no tengo cuestionamientos”.
También señaló: “Estoy de acuerdo en que la Corte tengo un número impar” y recordó que “la única manera de sacar un integrante de la Corte es juicio político y no hay motivo hoy para ningún trámite de este tipo. Tengo cero expediente a fallo”.