La Municipalidad de Santa Fe dispondrá de una importante cantidad de agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) para hacer cumplir la ordenanza N° 12.961/2024 que prohíbe la actividad de los cuidacoches en la ciudad de Santa Fe durante el Harlem Festival, que se realizará este 12 y 13 de octubre.
“Tenemos una decisión clara y firme de no permitir la presencia de cuidacoches en los eventos masivos. Está prohibido por ordenanza. Vamos a hacer un patrullaje preventivo en el Harlem pero le pedimos a los asistentes también que nos ayuden denunciando al 0800 777 5000 o dando aviso a los agentes de la GSI que van a estar presente ambos días”, dijo el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo.
Un total de 48 agentes de la GSI —36 caminantes, tres binomios en camionetas y otros seis en cuatriciclos— estarán a cargo del operativo de control municipal desde las 12 hasta las 03 del sábado y domingo para cumplir distintas tareas: despejar a quienes quieran ejercer la actividad ilegal de cuidacoches y brindar control a la zona de parrillas, escenario externo e interior del predio, en donde también habrá seguridad privada.
El operativo de control y seguridad se realizará junto al Gobierno de la Provincia de Santa Fe. El patrullaje preventivo de los binomios de la GSI con la Policía de Santa Fe durante el festival se realizará en tres zonas que rodean el Centro de Convenciones Estación Belgrano: los barrios 7 Jefes, Candioti Sur y Candioti Norte. “Vamos a hacer un gran operativo conjunto y, si hay cuidacoches que quieren cobrarle a los asistentes el estacionamiento y se niegan a retirarse, va a actuar la Policía en la detención y traslado a la Comisaría Tercera, con un dictamen jurídico”, explicó Mastropaolo.
“No queremos que la falta de cumplimiento de la ordenanza genere malestar en los asistentes al festival, que quieren ir a pasar un buen rato, que pagaron una entrada. Mejorar la convivencia ciudadana es uno de los ejes centrales de la gestión del intendente Poletti y estamos trabajando decididamente para eso”, finalizó.