El intendente Juan Pablo Poletti participó este miércoles de la firma del Tratado de Integración Regional entre Santa Fe y las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Misiones y Formosa. A esta unión de 6 provincias, se les sumará más adelante Córdoba para terminar de conformar la Región Litoral.
En ese marco, el intendente Poletti agradeció la invitación al histórico acto y señaló: “Me siento orgulloso de poder ser partícipe en primera persona de este hecho histórico. Es una alegría enorme”. Y afirmó: “Hay que construir juntos, aprovechando el potencial de cada una de las provincias y ayudándonos entre gobernadores e intendentes, porque esto es lo que los argentinos están pidiendo y en particular esta región Litoral”.
Región Litoral
El objetivo de la conformación del bloque regional es fortalecer las políticas federales y las relaciones multilaterales entre las provincias que lo conforman, con el fin de promover el desarrollo sostenible en lo económico, productivo, logístico y social; y en el desarrollo humano, la salud, la seguridad, la educación, la ciencia, el conocimiento y la cultura.
-
Lee también: Región Litoral: una apuesta al federalismo, la justa distribución de recursos y una agenda productiva
En tal sentido, la iniciativa busca favorecer el posicionamiento del Litoral argentino como una región prioritaria para el desarrollo.
En el evento de este miércoles, el gobernador Maximiliano Pulllaro agradeció a los gobernadores e intendentes presentes y expresó: “Es una inmensa oportunidad de poder trabajar junto a nuestros equipos de gobierno y a nuestros equipos técnicos, para poder tener una agenda de temas comunes, esos temas que tenemos que pensar y defender para poder crecer y que tienen que tener una repercusión y un impacto en la agenda política parlamentaria de la República Argentina que defiendan a la Región Litoral”.