Tras el asesinato del líder de Hezbolla en Irán por parte del gobierno israelí, este martes hubo un amplio ataque con misiles de los iraníes. Una lluvia de misiles iluminó el cielo de Medio Oriente y se oyeron alarmas, detonaciones y hasta hubo “aplausos”.
Irán lanzó este martes un ataque con misiles sobre las cercanías de Jerusalén y Tel Aviv. En Israel resonaron las sirenas de alarma en varios puntos del país. Más temprano, EEUU había advertido que se preparaba un “ataque inminente” contra suelo israelí.
La cadena estatal iraní lanzó un cable anunciando “un ataque con misiles contra Tel Aviv”, desde donde sostienen que se trató de 181 misiles. En Israel se activó el Escudo Antimisiles para evitar los impactos en tierra, y más de 1800 alarmas sonaron en todo el país. También se oyeron aplausos en videos viralizados desde Gaza, donde los sobrevivientes filmaron el vuelo de los misiles y celebraban el inminente impacto.
Desde Israel, a pocos minutos de lo ocurrido, el argentino Hernán Mehaudy relató cómo se refugiaron de las bombas y ahondó en el contexto que ha llevado a esta zona del mundo a ser la región más peligrosa para la vida humana.