La cifra de muertos por las inundaciones masivas y corrimientos de tierra a causa de la tormenta tropical Trami, que azotó Filipinas esta semana, se elevaba este viernes a 81, mientras que alrededor de 20 personas aún permanecían desaparecidas, informaron las autoridades.
Según precisó la Policía, 47 de las muertes se registraron en la provincia de Batangas, al sur de Manila, y 28 en la región de Bicol.
También se informó de cuatro procesos relacionados con Trami en diferentes áreas del centro y sur del país, indica un cable de la agencia de noticias Xinhua.
Este viernes por la tarde, la Guardia Costera Filipina informó que su personal había recuperado los cadáveres de un niño de nueve años y un bebé de tan solo un mes.
Trami, el undécimo tifón que golpeó a Filipinas este año, arrasó la isla de Luzón, provocando estragos en las regiones de Bicol y Calabarzón. El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres precisó que la tormenta afectó a más de 2,6 millones de personas en al menos 15 regiones de Filipinas.