Los docentes de AMSAFE tomaron una decisión contundente este jueves en las escuelas públicas, rechazando la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial. La oferta, considerada insuficiente, planteaba un aumento del 6% para octubre, 3% para noviembre y 3% para diciembre.
En la asamblea provincial de este viernes, los docentes definirán la modalidad del plan de lucha. La cita, convocada desde las 10 en la sede gremial de Rivadavia al 3279, busca unificar las posturas sobre cómo llevar adelante el plan de lucha.
El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, anunció que cerca del mediodía se conocerá el resultado de la votación y las medidas de fuerza que se adopten.
Por su parte, SADOP también considera insuficiente la oferta salarial y ha anunciado que el lunes se reunirán los plenarios de delegados de Santa Fe y Rosario para definir su postura.
La unión de ambos gremios docentes puede significar un importante paso en la lucha por mejores condiciones salariales y laborales para los docentes de la provincia.