Los docentes universitarios profundizan su plan de lucha con un paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo, en consonancia con el sector del transporte. El Frente Sindical Universitario convocó a esta medida en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la Educación Pública.
“Sumamos a los reclamos de los demás sectores que están con medidas de fuerza. En nuestro caso, reclamamos por el Presupuesto para el 2025, que está acotado y ajustado. Además, que no tenemos perspectiva de recomposición salarial para los últimos meses de este año”, afirmó Francisca Staiti, secretaria general de la CONADU Histórica, en Radio EME.
También, la referente destacó que se realizarán actos y marchas por región, donde se concentran distintas universidades en cada provincia. “La idea es mostrar cada foco que remarque la importancia de la universidad”, enfatizó.
Por otra parte, el Consejo Interuniversitario Nacional emitió una declaración titulada “Las universidades exigimos un presupuesto adecuado para el 2025”, destacando la necesidad de fondos para el correcto funcionamiento del sistema universitario.
La medida de fuerza busca visibilizar la importancia de la universidad pública y reclamar por una política de financiamiento que garantice su funcionamiento y desarrollo. Los docentes universitarios se suman a los reclamos de otros sectores en defensa de la educación y los derechos laborales.