Estudiantes, docentes y no docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) tomaron una medida contundente en respuesta al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario.
La medida, que comenzó el miércoles, se extiende hasta hoy, coincidiendo con un paro de actividades impulsado por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.
Al respecto, Tomás, referente estudiantil de la Facultad de Derecho, señaló al móvil de Radio EME: “Decidimos hacer una toma de la facultad. Mientras que a la tarde haremos el ruidazo”. La medida contó con la participación de 100 personas, respetando las normativas institucionales.
A su vez, el joven enfatizó que “evidentemente quieren desprestigiar la educación pública. El veto afecta directamente a los estudiantes y a los trabajadores. Los salarios no se recomponen, mientras que los insumos de la institución se van achicando. Esto genera un desgaste tanto adentro como afuera de la universidad”.
Para hoy, está convocada una concentración en el Rectorado de la UNL al mediodía, seguida de una asamblea para definir la continuidad de las acciones. Esta movilización se suma a las jornadas de protesta que se vienen desarrollando en la provincia en defensa de la educación pública .