Los trabajadores de la AFIP en Santa Fe se encuentran en estado de alerta y movilización tras la decisión del Gobierno Nacional de disolver el organismo y reemplazarlo por la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
En respuesta, los empleados iniciaron medidas de fuerza que incluyen asambleas los lunes y martes de 10 a 14 y un paro de 24 horas el próximo miércoles sin concurrencia a los lugares de trabajo.
Al respecto, Carlos Mangini, representante sindical de AFIP Santa Fe, detalló en Radio EME: “Comenzamos las medidas de fuerza a partir de este injustificado ataque al organismo y a todo el personal. Queremos que la administradora nos atienda en Buenos Aires ante la gran preocupación y la gravedad de los anuncios. Pero parece que no tiene tiempo”.
También destacó que “en la AFIP no cambió nada, solamente su nombre. Pero la estructura no cambió en nada. Y los trabajadores no ganan esos salarios de los que hablan. Son solo mentiras”. Los empleados mantendrán las medidas de fuerza hasta obtener certezas sobre las medidas que adoptará la nueva dirección.
La decisión de disolver la AFIP y reemplazarla por la ARCA ha generado preocupación entre los empleados, quienes exigen una audiencia con la directora del nuevo organismo para clarificar su situación laboral. La medida de fuerza se extenderá a todas las dependencias de AFIP en todo el país el próximo miércoles.