El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe anunció nuevas medidas de fuerza en su conflicto con el gobierno provincial, liderado por Maximiliano Pullaro, debido a reclamos salariales y administrativos. Entre las acciones, se ha programado un paro de actividades durante 24 horas para el próximo jueves 24 de octubre y otro para el 31 de octubre.
Al respecto, Juan Pablo Langella, titular del Sindicato de Trabajadores Judiciales, señaló en el móvil de Radio EME: “A nivel provincial está la moción del jueves una movilización en cada una de las sedes. Santa Fe va a sumar la presentación de pronto despachos para los reclamos administrativos presentados”.
A su vez, enfatizó que se trata de un paro de actividades con asistencia a los lugares de trabajo, con el objetivo de demostrar la fuerza del sindicato y exigir al gobernador que respete la Constitución.
Este conflicto se enmarca en una serie de reclamos del Poder Judicial contra el Gobierno de Santa Fe, que incluyen la falta de nombramientos, la firma de decretos y la reforma jubilatoria sancionada por la Legislatura. La semana pasada, los empleados de justicia realizaron un paro de actividades por 24 horas, demostrando su determinación en la lucha por sus derechos.