El presidente, Javier Milei volvió a cargar este miércoles contra el ex presidente Raúl Alfonsín. Lo hizo en la provincia de Córdoba durante un evento de la Fundación Mediterránea y en coincidencia con el 41° aniversario del triunfo electoral de que llevó al radical a la Casa Rosada y marcó el inicio del fin de la última dictadura cívico militar.
Milei aseguró que Alfonsín “huyó del poder seis meses antes” de que finalizara su mandato debido a la hiperinflación. Y aseguró que a él le tocó asumir en diciembre pasado con indicadores sociales “peores que en 2001”.
En ese momento lanzó: “previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado. Evidentemente, pesificarle la deuda a Clarín lo hizo mostrar como un héroe”.
No es la primera vez que Javier Milei se refiere en duros términos al expresidente, Raúl Alfonsín. Antes de ser presidente y durante su campaña, Milei ya había calificado al líder radical como el “hijo de re mil puta, fracasado, hiperinflacionario de Chascomús” y hasta contó que en alguna vez se había comprado un muñeco para practicar boxeo al que pegaba constantemente en la cara y al que le había colocado la imagen del ex mandatario.