El DT de Colón, Diego Osella, brindó una conferencia de prensa a 48 horas de recibir a Deportivo Madryn. Los patagónicos intentarán ganar para jugar la final por el ascenso directo, mientras que el Sabalero buscará su mejor posición para ingresar al reducido de la Primera Nacional.
En el comienzo de la charla reconoció que “nosotros trabajamos de la misma manera que en partidos anteriores, tratando de encontrar el mejor once, sosteniendo lo bueno y mejorando cosas que no hicimos bien”.
Osella habló de cómo son los partidos en el torneo reducido y dejó en claro que no se guaradará a nadie para enfrentar a Deportivo Madryn: “Se nivelan fuerzas, son partidos únicos en primera fase, tenemos que seguir madurando como equipo, creciendo e intentar ganar el partido para que la confianza siga en alza. Imposible que guardemos jugadores, no nos sobra nada, con un partido importante por delante”.
Otro de los temas que tocó fue el del arbitraje. “Lo tomamos con tranquilidad, tuvimos cuatro arbitrajes de muy buena manera, nos dieron tranquilidad y no nos vamos a apartar de eso, no me paro en los rumores”. Pablo Dóvalo será el árbitro entre Colón y Deportivo Madryn.
Efectividad en el ataque
“Hay que afinar un poco la puntería, estamos errando de abajo, tenemos los jugadores, son rachas, no las pudimos aprovechar con San Telmo y Rafaela, no abundan las situaciones, cuando la tenes y no aprovechas pasa eso”, señaló el DT.
El DT informó que durante la semana trabajaron mucho en tareas de definición, al apuntar que “se entrena como grupo, en lo individual, hay ejercicios de visualización de arco, movimiento en ofensiva, se presentan, Guille fue al espacio y no pudimos convertir, son momentos, hay que entenderlos, trabajarlos, la repetición ayuda mucho a mejorar, en eso estamos”.
También admitió que “las estadísticas muestran que a Colón le costó como visitante pero el que tiene la ventaja no puede especular en la primera ronda. Hay que jugar a ganar 90′, el que tiene ventaja sabe que cualquier error se paga caro”.
Siguiendo con el anásilis de su equipo, Osella destacó: “Es un equipo que intenta, nuestras formaciones fueron siempre pensando en el arco rival, los cambios salvo For Ever donde tuvimos inconvenientes con jugadores con fiebre, siempre pensamos en el arco rival. La idea es hacer un equipo duro e intención de llegar lejos”.
En referencia a cómo están sus jugadores, sostuvo que “los chicos están muy bien, con gran clima y armonía, desde que estamos nosotros acá recibimos cosas buenas y predisposición para cerrar bien esta parte del torneo”.
Jugar con todo
Con el correr del diálogo volvió a destacar que no sacará a ningún jugador por tener cuatro amarillas. “Nosotros no nos paramos en el escenario de cuidar, independientemente en el riesgo que se corre, hay que afianzar la idea y no nos apartamos de eso, al que le toque tiene que estar preparado, hay que se consecuente del mensaje que damos. Nos vamos a seguir manejando como lo venimos haciendo”.
En la parte final hizo referencia al rival, “Deportivo Madryn viene con la necesidad ellos de buscar el resultado, hace 13 fechas que no pierde, es una cancha grande la nuestra, vamos a intentar protagonizar un partido con el arco de enfrente, el que sea más eficaz se lo va a llevar”.