El Gobierno de Santa Fe se reunió este jueves con los gremios estatales para discutir la actualización de los salarios para los últimos meses de 2024. La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno, donde los representantes de los gremios de la administración central, ATE y UPCN, fueron citados a las 10 de la mañana.
Tras una cumbre entre las partes, donde no hubo aún un nuevo ofrecimiento económico, decidieron que la próxima semana volverán a encontrarse para continuar con la discusión paritaria.
Al respecto, Jorge Molina, titular de UPCN Santa Fe, expresó ante el móvil de Radio EME: “Hemos pasado a cuarto intermedio hasta el miércoles próximo. Estamos abajo entre 2 y 2.5 puntos respecto de los acuerdos anteriores”.
Además, manifestó su esperanza de que “el miércoles tengamos una propuesta salarial aceptable”.
Por su parte, Marcelo Delfor, secretario de Administración de ATE Santa Fe, destacó: “Pusimos sobre la mesa el tema de Iapos, cada vez que vamos al médico nos cobran plus”. Esto refleja la preocupación de los trabajadores estatales por los costos adicionales en la atención médica.
La reunión de la semana que viene será crucial para definir el futuro de los salarios en la provincia.
Próximos pasos
Los gremios docentes, Amsafé y Sadop, fueron citados a las 15 horas en la sede del Ministerio de Trabajo. Se espera que las partes involucradas lleguen a un acuerdo que beneficie a los trabajadores de la educación.