El fiscal Santiago Alfieri solicitó la captura nacional e internacional de un sospechoso de integrar un esquema de “mesa de dinero” donde se estafó a inversores y ahorristas en Paraná.
En la denuncia se detalla que las víctimas eran captadas para depositar dinero no declarado, bienes inmuebles y vehículos destinados a la venta, con el beneficio de obtener intereses.
En este marco, manifiestan que el acusado Matías Santamaría ofrecía retornos de 2,5% en dólares y 11% en pesos. Aun así, la situación se tornó sospechosa cuando, presuntamente, el sistema comenzó a mostrar síntomas de crisis.
El medio local Uno destacó que ante este escenario, los ahorristas e inversores quisieron sacar su dinero, pero las cuentas estaban vacías.
Frente a este marco, se desató una ola de escándalos que terminó en la Justicia y este jueves el fiscal solicitó la captura del acusado, y en las últimas horas se realizaron una serie de allanamientos.
El lunes por la noche hubo pesquisas en una oficina del supermercado La Peruana y en una oficina en el piso 12 de un edificio.
También el miércoles se realizaron allanamientos en domicilios particulares y el despacho de otro acusado, Andrés Gamarci. En la casa de Santamaría se incautaron celulares, documentación y armas de fuego.