Durante los primeros nueve meses de 2024, las Fuerzas Federales lograron incrementar un 70% las incautaciones de cocaína y un 19% en drogas sintéticas, en comparación con el mismo período de 2023. En total se secuestraron 73.781 kilos de droga entre enero y septiembre de este año.
Según el relevamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaron un 13% más de procedimientos, lo que dio como resultado un aumento del 16% en el número de detenidos por delitos de narcotráfico.
La ciudad de Rosario y sus alrededores fueron uno de los focos más importantes de los operativos. En el marco del Plan Bandera, se llevaron a cabo 773 procedimientos, en los que quedaron detenidas 679 personas
En esta misma zona, las fuerzas incautaron 265 kilogramos de droga y más de 53.000 unidades de drogas sintéticas, lo que demuestra efectividad de los operativos para desarticular las bandas criminales.
“Estamos recuperando Santa Fe. Avanzamos en las zonas controladas por los narcos, bajamos la tasa de homicidio y estamos controlando la zonas de frontera”, dijo la ministra Patricia Bullrich.
Los resultados presentados por la ministra son el fruto del trabajo conjunto y articulado de unidades especializadas, como el Grupo Especial Antinarcótico Rosario (GEANRO), las Brigadas Especiales de Narcotráfico Barrial (BENB), y la Unidad Antimafia (UA), que participaron en más de 1.527 procedimientos, en los que se secuestraron 1.760 kilogramos de droga, más de 7.000 unidades de drogas sintéticas, y 78 armas de fuego.
Con información de Rosario Plus