El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, junto a funcionarios locales, se reunió con Nicolas Pakgojz, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, para avanzar en un proyecto integral para los terrenos anexos a la Estación Belgrano. El objetivo es recuperar tierras abandonadas y mejorar la seguridad en la zona.
“La Estación Belgrano seguirá siendo patrimonio de los santafesinos”, aseguró Poletti en Radio EME. El proyecto incluye la creación de un Ecoparque, la apertura de calles para unir los barrios Candioti Norte y 7 Jefes, y la construcción de una gran avenida sobre Vélez Sarfield, lo que revalorizará las propiedades de la zona.
“Queremos un parque verde, apertura de calles para unir Siete Jefes con Candioti, pero lo debemos charlar con el Concejo de Santa Fe”, indicó.
Además, comentó: “Nuestra idea es hacer una gran avenida sobre Vélez Sarfield, que además revalorice las propiedades de los vecinos de la zona”.
En tanto, se buscará consensuar con el gobierno nacional y el Concejo de Santa Fe para llevar adelante este proyecto emblemático que transformará la ciudad. “El uso de los terrenos que salieron a la venta ayer también deben ser discutidos en una mesa de trabajo con el Gobierno Nacional”, señaló Poletti.
Por otra parte, el intendente confirmó que el próximo jueves llegara a la capital provincial el titular del AABE Nicolas Pakgojz y la diputada Romina Diez, tras avanzar en la futura venta de los terrenos nacionales detrás de la Estación Belgrano.