Durante la tarde de este viernes feriado, en el Mercado Progreso, el intendente Juan Pablo Poletti dejó inaugurado el primer Festival de Economía Social (FES) de la ciudad de Santa Fe. El FES tiene el objetivo de visibilizar la importancia estratégica de los emprendedores locales y su aporte a la integración socio-productiva de la comunidad santafesina. Junto al mandatorio local estuvieron presentes el secretario de Políticas Sociales, Hugo Marchetti, y el subsecretario de Economía Social, Fernando Trossero.
“Esto es el resultado de un trabajo de 10 meses. Desde el territorio, con capacitaciones y ayuda, nos encargamos de los emprendedores para que ahora tengan la oportunidad de comercializar sus productos”, expresó Poletti. Luego agregó: “la cantidad de certificados de finalización de capacitaciones habla a las clarar de que la gente quiere aprender y nosotros queremos capacitar y acompañar al emprendedor”
El festival se podrá visitar, de 16 a 22 horas, hasta el domingo 13 y durante todo el evento habrá diferentes instancias de formación, talleres de capacitación, clases demostrativas, juegos interactivos: aprendemos sobre huerta familiar, una compostera demostrativa: mitos y beneficios de compostar; y espectáculos culturales para todas las edades. Todo con acceso libre y gratuito.
“Esto es el resumen de lo que estuvimos trabajando en 10 meses, donde tuvimos una gran respuesta de la ciudadanía y una gran apropiación social de la propuesta de trabajo. El festival va a continuar sábado y domingo, es con entrada libre y gratuita, y también se van a poder encontrar regalos para el Día de la Madre”, sostuvo Trossero.
Microcréditos para emprendedores
Durante el acto de apertura del FES, también estuvieron presentes el secretario provincial de desarrollo Territorial, Sergio “Checho” Basile, y la directora provincial de Economía Social del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Celeste Ruíz Díaz, para realizar la firma de un convenio que asegurará el crecimiento de los emprendedores sociales de la ciudad. A partir de esta rúbrica, la Municipalidad de Santa Fe podrá brindar microcréditos a tasa 0% para que emprendedores puedan comprar herramientas y máquinas para hacer crecer su negocio.
“Estos microcréditos le va a permitir al área de Economía Social del municipio poder distribuir entre la mayor cantidad de emprendedores una suma de dinero que se debe reintegrar sin intereses para volver a otorgar nuevos créditos a otros emprendedores. De esta manera, es una rueda que sigue girando”, explicó el intendente.