El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, se reunieron con el presidente de YPF, Horacio Marín, para proponer la integración de empresas santafesinas en la Red de Proveedores de la compañía estatal.
El objetivo es que empresas de la Mesa de Minería, Gas y Petróleo de Santa Fe se sumen a la cadena de abastecimiento de YPF, especialmente para producciones de gas, minería y petróleo en zonas como Vaca Muerta.
Según Puccini, Santa Fe cuenta con industrias de varios rubros, como metalmecánica, laboratorios, tecnología, textiles y salud, que ya colaboran con sectores en crecimiento constante como gas, minería y petróleo. YPF, por su parte, ofrece programas para mejorar la calidad de los productos y servicios de sus proveedores, facilitando acceso a herramientas de financiamiento, certificaciones y capacitaciones.
La propuesta representa una “situación de ganar-ganar”, destacó Puccini, quien recordó el trabajo realizado por la Mesa de Gas, Minería y Petróleo de Santa Fe en eventos clave como la Expo Minera San Juan y la Feria Argentina Oil & Gas en Neuquén.
También se anunció la participación en el lanzamiento de una academia de proveedores de YPF, considerada una gran oportunidad para las empresas de la provincia.
El ministro remarcó la importancia de fortalecer los vínculos con YPF y mirar hacia el desarrollo petrolero y minero en el país, destacando la diversificación de la industria santafesina que ya abastece al sector agroalimentario y busca expandirse a la industria energética.