El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional desarrolló esta semana varios trabajos de conservación sobre la Autovía Santa Fe – Paraná de la Ruta Nacional 168. Entre las mejoras ejecutadas se incluye el corte de pasto y desmalezado, que estos días avanzó desde el arroyo Colastiné hacia el Túnel Subfluvial con desmalezadoras de arrastre con tractor y cuadrillas con motoguadañas para el despeje de taludes, barandas, señalización y el cantero central.
Por otro lado, con operarios y equipos propios, Vialidad Nacional continuó con la recuperación de las luminarias en uno de los aliviadores de RN 168, entre Colastiné y el retorno de la Balsa. En este puente se reemplazaron columnas y se tendió un nuevo conductor elevado para proveer energía a los artefactos, dado que los cables subterráneos habían sustraídos. Además, sobre el mismo aliviador, se recuperó la baranda lateral afectada por un siniestro vial de importancia.
Dentro del mismo rubro de protecciones laterales, frente a La Guardia, luego del intercambiador con RP 1, se reemplazaron postes y barandas metálicas tipo Fleax Beam, también afectadas en siniestros por despistes.
También esta semana los trabajos de mejoramiento de la transitabilidad comprendieron en bacheo preventivo en la zona de la autovía frente a la Ciudad Universitaria y también barrio El Pozo.
Cabe mencionar que el equipamiento, personal y materiales dispuestos por Vialidad Nacional para estas acciones de conservación pertenecen al campamento La Guardia del 7º Distrito Santa Fe.