El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció la implementación de una hora adicional de clases en todas las escuelas primarias de gestión pública y privada de la provincia, a partir del 15 de noviembre. Según el ministro José Goity, “está orientada a más y mejores aprendizajes y está planteada para priorizar la alfabetización”.
La medida busca reforzar la alfabetización para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y recuperar horas de enseñanza. Los docentes podrán optar por incorporar un suplemento mensual remunerativo que implicará un incremento salarial del 15%.
La concurrencia a esta hora adicional no será obligatoria para las familias, pero se enfocará en los alumnos que necesitan reforzar sus aprendizajes.
En tanto, Goity destacó en Radio EME que “lo que nosotros queremos es fortalecer, reforzar y potenciar la escuela primaria de la provincia de Santa Fe a través de planificaciones serias y sostenibles en el tiempo”.
Luego, señaló: “Los cambios de extensión horaria serán opcionales en 2024 pero obligatorias en 2025. Habrá 5 horas consolidadas de clases en las escuelas”.
Además, detalló: “Esto implica unos 2 mil millones de $ mensuales, la mayoría será financiado por el gobierno nacional”.
Esta iniciativa forma parte de un convenio con el Gobierno nacional para mejorar la educación en la provincia.