El municipio continúa con las obras de reparación en la calle interna de la Estación Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano. Los trabajos de reacondicionamiento de la calzada, enmarcados dentro de las prioridades de la actual gestión, demandarán alrededor de 75 días. Por este motivo, tanto las plataformas de ascenso, como de descenso de pasajeros, sufrirán modificaciones.
Vale aclarar que en esta primera etapa, la obra de bacheo intervendrá en los espacios lindantes a las dársenas 1 a 14. Por ese motivo, la disponibilidad de las mismas se verá afectada y se reorganizará de la siguiente manera:
- Sector “A”
Dársenas asignadas para Turismos, en ascenso y descenso. Las mismas están ubicadas al inicio del sector Plataforma 1.
- Sector “B”
Comprendido desde las Plataformas 1 a la 14, anuladas hasta nuevo aviso.
- Sector “C1”
Dársenas comprendidas en el sector de descanso entre ambas alas de Plataformas. Dicho lugar queda asignado para el ascenso y descenso de la empresa Paraná Medio.
- Sector “C2″
Las dársenas comprendidas desde las Plataformas 15 a la 18 se asignan para el arribo de las empresas nacionales. Desde la Nº 19 a la 24 queda asignada para las empresas con destinos Provinciales y desde la Nº 25 a la 27 arribará para ascenso y descenso la empresa Etacer y Fluviales.
- Sector “D”
En el sector ubicado en la zona Sur, camino a la senda peatonal mano derecha, arribarán para ascenso y descenso las empresas Laguna Paiva y Monte Vera.
Se autoriza a ingresar por el sector de Micros a los camiones de encomiendas al servicio de la empresa Integral Pack.
Sobre la funcionalidad de la Terminal
Respecto al funcionamiento de la Terminal, es importante aclarar que los cambios respecto a la reorganización de las plataformas de colectivos, no afectarán el normal funcionamiento de la misma. En ese sentido, la Secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, afirmó que “el correcto funcionamiento de la terminal está garantizado. Esto se debe al trabajo en equipo de las diversas áreas, tanto de obras públicas, como de la empresa y del equipo de la terminal”. Mencionó que “permanentemente en los televisores de la terminal, se está informando a los ciudadanos, de qué plataforma están saliendo las líneas, según el horario”.
“Queremos destacar que la terminal sigue funcionando de manera normal. Por eso, le pedimos paciencia al ciudadano y las empresas de transporte, porque al ser una obra de gran magnitud, es importante que la misma no se obstruya. Cualquier situación de impaciencia puede llegar a complicar la obra a futuro, que es necesaria para el bien de todos”, destacó.