El Ministerio de Seguridad se reunió este martes con funcionarios y concejales de Recreo. En la ciudad vecina a la Capital, edificarán un penal con detención para hombres y mujeres. El encuentro fue programado para evacuar las dudas que habían manifestado los vecinos. La semana pasada se manifestaron y amenazaron con cortar la Ruta 11.
Del encuentro participó el intendente, Luis Omar Colombo quien relató la explicación que dio el gobierno y pidió minimizar los posibles impactos negativos que tenga esta obra.
Por su parte, desde el gobierno provincial, la secretaria de Seguridad, Virginia Coudannes explicó que los detenidos de la futura cárcel del Recreo no serán “presos de alto perfil”. La funcionaria manifiesta que derivarán detenidos de la región, por lo cuál no habrá inmigración de familias de convictos a la ciudad metropolitana.
Finalmente, el titular del Concejo Deliberante de Recreo, Daniel Medus sostuvo para Radio EME que pudieron hacer todos los planteos que los vecinos indicaron ante la inminente construcción del penal.