El gobierno nacional ha formalizado su intención de vender una serie de terrenos ubicados en Puerto Norte de Rosario y la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, zonas estratégicas de ambas jurisdicciones, a través del Boletín Oficial. La diputada nacional Mónica Fein criticó esta medida, asegurando que se trata de un “negocio inmobiliario para amigos”.
“Lo que le impedimos hacer al negociado de Julio de Vido durante los gobiernos kirchneristas, lo intenta Javier Milei en época libertaria”, afirmó la exintendenta de Rosario en Radio EME.
También expresó su desacuerdo con la falta de consulta a los gobiernos municipales sobre el destino de los terrenos. “Me parece una barbaridad que no se consulten a los gobiernos municipales para el destino de los terrenos”, destacó.
A su vez, Fein cuestionó la intención del gobierno nacional, asegurando que su único objetivo es “vender y recaudar”. “Creo que los intendentes tienen una oportunidad de ocupar esos terrenos, pero desde mi experiencia el único objetivo del gobierno nacional es vender y recaudar”, enfatizó.
Además, remarcó que los grandes actores se han quedado con los terrenos en ventas masivas anteriores. “En general, los grandes actores se han quedado con los terrenos cada vez que fueron sacados masivamente a la venta como en este caso”, mencionó.
Finalmente, Fein se refirió a la participación de Romina Diez en la venta de terrenos en Santa Fe, expresando su sorpresa. “No sé qué tiene que hacer Romina Diez viendo terrenos en Santa Fe, se mezcla la política como en otros temas”, concluyó.