En medio de la marcha universitaria, Victoria Villarruel pidió auditar “todo lo que se financia con fondos del Estado”.
La vicepresidenta se hizo eco de la denuncia del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. Este denunció que la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo recibió $1.500 millones sin una tasa adecuada de graduados.
Villarruel expresó: “Apoyo a la universidad pública, pero sin parásitos”. Criticó el uso de fondos públicos sin control estatal.
Cúneo Libarona afirmó que solo un 0,62% de los alumnos se graduó entre 2020 y 2023. Dijo que cada graduado costó alrededor de $100.000.000.
Villarruel destacó: “Debemos cuidar lo que es de todos”. Su mensaje en redes sociales incluyó una imagen de referentas de las Madres de Plaza de Mayo, con el sello “Inmorales”.
Todo lo que se financia con los impuestos, tasas y contribuciones del pueblo argentino trabajador puede y debe ser auditado para recibir fondos del Estado. Debemos cuidar lo que es de todos y dejar de proteger los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales.
Siempre… pic.twitter.com/q7hfkTaRPB— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) October 2, 2024
La vicepresidenta criticó a la universidad por no rendir cuentas sobre el uso de recursos. “Esto protege los negocios de los gerentes de los agujeros negros fiscales”, agregó.
Su declaración llegó mientras miles de personas marchaban en defensa de la educación pública. La movilización reclama mayor inversión en educación y mejores salarios.
Bajo el lema “La Universidad no es el problema, es parte de la solución”, los manifestantes se concentraron en el Congreso. El presidente Javier Milei anticipó su veto a la Ley de Financiamiento Universitario aprobada por el Congreso.