Jorge Lanata tuvo que ser operado como consecuencia de una isquemia intestinal y los médicos aún no lograron resolver esta afección que lo mantiene en el Hospital Italiano, sin posibilidad de un traslado para iniciar una rehabilitación en un centro especializado.
En la primera cirugía, realizada la semana pasada, le quitaron 60 centímetros de intestino, mientras que en la segunda exploraron, pero no pudieron volver a unir la porción de tubo digestivo. Por eso, en el día en que se cumplieron cuatro meses de su internación, le realizaron una tercera cirugía en la que terminaron cortando 10 centímetros más de intestino y tampoco pudieron cumplir con su objetivo.
Este miércoles volverán a intentar. “El panorama es complicado y la situación es crítica”, aseguraron en Intrusos.
Tanto su mujer, Elba Marcovecchio, como sus hijas, Bárbara y Lola Lanata, estuvieron en el Hospital Italiano durante las dos horas que duró la cirugía esta mañana.
El periodista Augusto “Tartu” Tartúfoli, compañero del conductor en Lanata sin filtro, afirmó que el equipo lo espera porque ya pasó por varias complicaciones de salud y siempre pudo regresar.