El Gobierno Nacional firmó la garantía para el préstamo del Fondo Saudí de Desarrollo, por 100 millones de dólares, para financiar la construcción del Acueducto Biprovincial.
Este proyecto beneficiará a 400.000 habitantes de 32 localidades del centro de Santa Fe y 21 del noreste de Córdoba.
-
Lee más: Santa Fe y Córdoba firmaron los avales para avanzar en la ejecución del Acueducto Interprovincial
Al respecto, Gonzalo Saglione, director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo, destacó: “Es un proyecto trascendente que proporcionará agua potable a más de 30 localidades de Santa Fe. La firma de la garantía permite avanzar con la obra”.
El financiamiento del proyecto se realizará mediante un préstamo de 100 millones de dólares con un plazo de amortización de 20 años. Este préstamo es proporcionado por el Fondo Saudí de Desarrollo, demostrando la capacidad institucional de Santa Fe y Córdoba para gestionar financiamientos internacionales.
Además, Saglione agregó: “Son proyectos de largo alcance que se vienen gestionando desde hace varios años y se van concretando paso a paso. Esto permitirá abastecer de agua a más de 30 localidades de Santa Fe.”
El Acueducto Biprovincial tendrá un impacto significativo en la región, proporcionando agua potable a 400.000 habitantes y mejorando la calidad de vida en 53 localidades (32 en Santa Fe y 21 en Córdoba). La obra generará desarrollo económico y social en la región.
La firma de contratos de contragarantía por parte de los gobernadores de Santa Fe y Córdoba marca el inicio de la etapa de construcción. El proyecto es considerado estratégico para el desarrollo de la región y su ejecución es fruto de la cooperación interinstitucional.