Este martes se concretaron los primeros casamientos en el estadio 15 de Abril del Club Atlético Unión, en la ciudad de Santa Fe. Esta posibilidad para los socios se da bajo el programa de la provincia “Casate con tu Ciudad como Testigo”.
Desde el Registro Civil se firmó un convenio con el club Tatengue para poder generar los enlaces en los estadios para quienes sean socios de las entidades.
Al respecto, Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, destacó en el móvil de Radio EME la aceptación de la iniciativa por la comunidad santafesina: “Estamos contentos porque realizamos los primeros casamientos en la cancha de Unión. Es muy lindo que las parejas fanáticas de estos clubes puedan dar el sí y celebrar el amor”.
Además, comentó: “Próximamente acordaremos con los clubes para el próximo año para que pueda replicarse estas instancias, ya que actualmente los turnos fueron completados”.
-
Lee también: “Cásate con tu ciudad como testigo”: cinco parejas dieron el “sí” en la cancha de Rosario Central
Por su parte, Elian y Laura, una pareja santafesina con más de 20 años de convivencia, decidieron casarse en el club de sus amores. “Llevamos 21 años juntos. Tomamos la decisión porque se dio esto. Fue el empujón que nos faltaba. Nuestra vida familiar transcurre acá en el club. Además que venimos a la cancha todos juntos”, expresaron.
El programa tiene como propósito democratizar el uso de espacios públicos emblemáticos, aprovechando la infraestructura de las ciudades, y promoviendo las celebraciones nupciales a precios accesibles para toda la comunidad en lugares significativos.
En una nueva etapa se firmaron convenios con los clubes deportivos Rosario Central, Newell’s Old Boys, Unión y Colón, en una iniciativa que se extenderá próximamente a otros clubes de toda la provincia de Santa Fe.
Inscripciones
Todas las personas que quieran contraer matrimonio en alguno de los estadios, podrán hacer una pre-inscripción en www.santafe.gob.ar/formularios y dirigirse al link “Casate con tu cancha como testigo”.
Una vez realizada esta preinscripción, a los anotados los van a verificar en las instituciones para constatar que alguno de los contrayentes sea socio de los clubes. Una vez que las entidades hagan esa devolución se les otorgará la fecha para poder llevar a cabo el casamiento.