Atlético de Rafaela descendió al Torneo Federal A este miércoles tras perder 2-1 ante Talleres de Escalada en el estadio Eva Perón de Junín. El partido definió el tercer descenso de la Primera Nacional entre los penúltimos equipos de las zonas A y B.
El primer tiempo terminó sin goles, aunque el equipo de Iván Juárez luchó para superar a Talleres. Sin embargo, fue el conjunto de Escalada el que se adelantó a los 53 minutos. Francisco Duré, con un cabezazo tras un centro de Jonathan Benítez, abrió el marcador. La expulsión de Juárez por protestas empeoró aún más la situación para la “Crema”.
A los 32 minutos del segundo tiempo, Matías Castro empató con un golazo de volea, dando esperanza a los rafaelinos. El gol revitalizó a la “Crema”, que presionó a Talleres en los últimos minutos del tiempo reglamentario. Pero el árbitro Pablo Dóvalo dio tres minutos adicionales y el partido se fue al tiempo extra.
En el primer minuto del suplementario, otra jugada de pelota parada le permitió a Franco Pullicastro marcar el segundo gol de Talleres. La defensa de Atlético de Rafaela falló nuevamente, y el golpe fue letal. El equipo no pudo reaccionar y, pese a algunos intentos aislados, no logró igualar el marcador.
Talleres, con el resultado a su favor, se replegó bien en defensa y controló el partido hasta el final. A los 120 minutos, Dóvalo pitó el final y confirmó el descenso de Atlético de Rafaela al Torneo Federal A. Así, el equipo de la Perla del Oeste regresa a la tercera categoría tras 36 años en el fútbol profesional.
La derrota deja una profunda tristeza en los hinchas, que vieron cómo su equipo, que vivió momentos históricos en Primera División, caer a una categoría inferior.