La causa por la desaparición de Sofía Delgado en la provincia de Santa Fe tiene a dos detenidos hasta el momento, pero sigue sin haber información sobre dónde podría estar la joven, quien fue vista por última vez en la noche del 30 de octubre.
En medio de un clima de incertidumbre, en las últimas horas se realizaron diversos allanamientos en la localidad santafesina de San Lorenzo, en Puerto General San Martín y en Pergamino, provincia de Buenos Aires.
En la primera pesquisa “se secuestró material de interés para la causa que será enviado a peritar”, mientras que en la segunda se incautó un celular, el cual va a ser analizado.
Por último, conforme a información aportada por la fiscalía, se procedió a la detención de dos personas: “A. B. de 34 años y su esposa M. L. de 29 años”.
Durante dicho allanamiento se secuestraron pendrives, discos duros, dos computadores, una llave de un auto Peugeot y juguetes sexuales asociados a prácticas de sadomasoquismo.
“Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días, fecha y horario a confirmar”, detallaron.
En diálogo con Radio EME, Fernando Virgil, abogado de la familia de Sofía Delgado, se refirió a los avances en la causa: “A horas de cumplirse 15 días de que no se sabe nada de Sofía Delgado, acá se han pedido las grabaciones de las cámaras locales, del peaje, los accesos y de la PDI”.
Además, precisó: “Se ha secuestrado un automóvil. Y hay un detenido que es un conocido de ella”.
Por último, señaló: “Pero Sofía no ha aparecido todavía y no se sabe donde está. Trabajamos con varias hipótesis de donde se podría haber ido. Además, aún no se encuentra el teléfono de la joven”.