Este jueves, cinco personas fueron imputadas por su participación en un fraude millonario en la concesionaria Coinauto de Santa Fe. Según la fiscal Flavia Martí, el grupo, liderado por la tesorera de la empresa, utilizó el dinero para adquirir automóviles y mejorar su nivel de vida.
“Hay una cadena de hurtos por una suma de dinero superior a los 140 millones de $ con los que se adquirían automóviles y un mejor nivel de vida”, señaló ante el móvil de Radio EME.
Entre los imputados se encuentran la tesorera, su pareja, madre, hermano y padre de su hermano. Tres de ellos permanecerán en prisión preventiva. La investigación reveló una red organizada para cometer delitos y obtener ganancias ilícitas.
Además, estuvo involucrado en la maniobra fraudulenta el Jefe de Ventas de la empresa, informó la fiscal del caso.
La audiencia imputativa se llevó a cabo en los Tribunales santafesinos, donde se presentaron pruebas obtenidas en seis allanamientos realizados el sábado pasado.
Por su parte, Pablo Macua, representante de Coinauto, expresó su satisfacción con la investigación liderada por la fiscal Martí. “Estoy conforme con la investigación”, indicó.