Este viernes, Franco Colapinto empezó en el Gran Premio de Brasil su sexto fin de semana siendo piloto de Williams en la Fórmula 1. Tuvo el único entrenamiento libre, en el que se ubicó 13° y estuvo parcialmente segundo. Tras la FP; el argentino quedó 9° en la SQ1, pero se posicionó 14° en la SQ2 de cara a la carrera sprint de este sábado en el Circuito de Interlagos.
Colapinto logró una clasificación agónica en la SQ1: fue el último en realizar una vuelta rápida y logró ubicarse en el puesto 9° con un tiempo de 1:10.470. De esa manera, el argentino entró directamente en la SQ2. Sin embargo, hasta allí llegó el sueño del pilarense. Con una marca de 1:10.275 no le alcanzó para meterse en la última prueba y finalizó 14° de cara a la carrera de mañana. Su compañero, Alex Albon saldrá 9° tras concretar un tiempo de 1:10.078 en la última tanda de qualy.
En la práctica libre, Colapinto había salido a la pista en San Pablo con neumáticos medios, al igual que la mayoría de pilotos debido a que solo tienen dos duros para todo el fin de semana, exceptuando a Liam Lawson y Yuki Tsunoda que pusieron blandos. En las primeras vueltas marchó 15° con un tiempo de 1:12.614, mientras que su compañero Alex Albon se posicionó 11°.
Sin embargo, realizó una vuelta con un tiempo de 1:11.619, con neumáticos blandos, y llegó a estar en el segundo lugar, a falta de 10 minutos del final de la sesión. Luego, su ubicación bajó al 13° puesto para quedar a ocho lugares de Albon, que finalizó quinto con una gran marca de 1:10.955. Quien terminó en primer lugar fue Lando Norris, con 1:10.610.
“Hay equipos interesados”
El director del equipo Williams, James Vowles, afirmó este viernes, en Brasil, que están “explorando opciones con varios equipos interesados” en contratar al argentino Franco Colapinto, piloto que es furor en la Fórmula 1 y por ahora no tiene asiento asegurado para la próxima temporada.
“Hemos estado explorando posibilidades con varios equipos que están interesados en este momento”, pero “sería un error especular; no hay nada que comunicar realmente más allá de eso”, indicó el jefe de la escudería, en una rueda de prensa en el circuito de Interlagos, donde se disputa el Gran Premio de San Pablo, justo luego de la sorpresiva visita de Christian Horner, de Red Bull.
El jefe de Williams calificó de “excepcional” al joven pilarense, quien ha resucitado el fervor por la Fórmula 1 en Argentina con apenas 21 años y solo cinco carreras en la categoría reina del automovilismo.
“Está haciendo un trabajo extraordinario en pista y, como he dicho desde el principio, gánate el puesto y los resultados llegarán”, apuntó. No obstante, llamó a la “responsabilidad” al hablar del futuro del joven piloto.