El monumento erigido en memoria del legendario boxeador santafesino Carlos Monzón, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, km 50, en el paraje Los Cerrillos, se encuentra sumido en un estado de abandono y desidia.
El estado actual del espacio donde se encontraba la estatua en honor al púgil es preocupante. Las placas conmemorativas que recuerdan la vida y trayectoria del boxeador están deterioradas, lo que resta visibilidad a su historia.
Ver esta publicación en Instagram
Además, los espacios verdes que rodean el monumento se encuentran descuidados y sin mantenimiento, generando un ambiente de desorden, describió el móvil de Radio EME desde la Ruta 1.
Durante marzo de 2019, la escultura de Monzón que se encontraba emplazada a la vera del corredor provincial fue retirada para la realización de un proceso de restauración. Sin embargo, por pedido de organizaciones feministas, ante un reclamo de disconformidad, el autor de dicha estatua decidió no volver a colocarla sobre el Paraje Los Cerrillos.
Actualmente, este estado de abandono en el lugar contrasta con la importancia de Carlos Monzón en la historia del boxeo argentino. Este espacio donde estaba su monumento conmemora el trágico accidente automovilístico que le costó la vida el 8 de enero de 1995.