En la provincia de Santa Fe, el número de suspensiones laborales ha disminuido significativamente, pasando de 11.000 trabajadores suspendidos en junio a cerca de 5.000 en la actualidad, confirmó Julio Genesini, secretario de Trabajo de la provincia, en una entrevista en Radio EME. Sin embargo, este descenso se ve compensado por un aumento en el número de despidos en comparación con el año anterior.
“La situación del empleo aún es compleja”, señaló el funcionario. Aunque se ha cortado la tendencia de pérdida de puestos de trabajo debido a la recesión, y se insinúa una recuperación en algunos rubros, en el último año se registraron 12.000 despidos.
“En el primer semestre, el impacto material de la recesión se vio en la pérdida de puestos de trabajo, y después en materia de suspensiones”, detalló.
En cuanto al empleo registrado, la tendencia sigue siendo de baja, con una desaceleración en la caída de puestos de trabajo. En abril, mayo y junio, hubo más de 2.000 despidos. El sector industrial, después de la Construcción, es el más afectado en cuanto a fuentes de trabajo.
“Teníamos 11.000 suspendidos y hoy existen alrededor de 5 mil”, destacó Genesini. Aunque no es posible sacar una tendencia definitiva, sí se está dando una recuperación en algunos rubros.