La Vecinal Ceferino Namuncurá (conocido popularmente como Barrio Yapeyú) fue una de las elegidas para integrar el primer plan de intervenciones generales de 2024 del programa Santa Fe Barrio. La Municipalidad de Santa Fe realiza obras de distinta índole en esta zona de la capital provincial de acuerdo a un relevamiento que se realizó a los vecinos del lugar. Barrios como Santa Marta, Cabaña Leiva y Altos del Valle ya gozan de la puesta en valor de sus respectivos espacios verdes, luminarias y calles.
En este caso, el intendente Juan Pablo Poletti se dirigió personalmente a siete viviendas que conforman la Vecinal Ceferino Namuncurá y entregó la escritura de cada casa en manos de sus dueños. Esta acción se vivió con plena emoción, ya que se trata del documento final que respalda la legitimidad del terreno y sus respectivos dueños.
Poletti manifestó la satisfacción que significó entregar esta documentación puerta a puerta: “Ver las caras de felicidad de los vecinos es de una alegría inmensa. No es solamente un papel, sino que significa dejarles un legado a sus familiares y, por supuesto, estamos cumpliendo con la promesa de campaña de venir al barrio, de conocer sus necesidades y también entregarles su escritura porque la vivienda les pertenece”. En este caso se entregaron siete escrituras en calle Alfonsina Storni al 6400, La Pampa al 6500 y Reinares al 9300.
Vecinos con una permanencia de entre 35 y 50 años de vida en el barrio manifestaron su gran alegría tras recibir en manos del intendente la escritura final que formaliza el acto administrativo en el marco del proceso de regularización que encabeza el municipio.
Según informes de la Agencia Santa Fe Hábitat, quien lleva adelante el programa de Regularización Dominial, actualmente todas las familias que viven en terrenos de la Municipalidad de Santa Fe han accedido al programa llegando a alcanzar 6500 escrituras entregadas.