Comenzó este viernes el juicio por explotación sexual de Mónica Aquino, la madre de cuatro hijos que está desaparecida hace más de un año, en la ciudad de Santa Fe.
Quienes serán juzgados son su expareja, para quien Fiscalía solicitó la pena más alta, ya que también se le atribuyen hechos de violencia de género; el hermano de éste y la madre de ambos.
“Los tres actuaron de esa manera durante seis años, obligando a Mónica a intercambiar sexo por dinero de forma regular y en conocimiento de la situación de extrema vulnerabilidad de la mujer”, se indicó desde Fiscalía sobre el delito de explotación sexual que será juzgado. En tanto, la búsqueda continúa y la hipótesis de la Fiscalía sigue siendo la del femicidio.
La Unidad Fiscal de Violencias de Género, Familiar y Sexual lleva a los tres acusados a juicio por el delito de promoción y explotación sexual de la víctima de 29 años, que fue evidenciado durante la investigación por la búsqueda de paradero de la mujer que vivía en barrio Varadero Sorsotti de la ciudad capital y está desaparecida desde el 5 de mayo de 2023.
El debate estará a cargo del tribuna integrado por Rosana Carrara, Susana Luna y Leandro Lazzarini; mientras que la acusación tendrá representación de los fiscales Jorgelina Moser Ferro y Matías Broggi.
Las penas de prisión presentadas por la Fiscalía van de 10 a 20 años, en relación a la participación de cada uno de los acusados.
A poco de comenzada la audiencia, los abogados defensores de dos de los imputados solicitó la suspensión momentánea del juicio, dado que sus defendidos no estaban presentes, sino que permanecían detenidos en la Cárcel de Coronda por ser considerados presos de alto perfil.
La fiscal Jorgelina Mosser Ferro, explicó que “se hizo un cuarto intermedio porque la defensa de los imputados planteó que no los habían traído. Solo estaba una de las imputadas porque los otros dos detenidos son considerados presos de alto perfil. Ellos no están de acuerdo porque se violan determinadas garantías constitucionales en cuanto al principio de inocencia.
“Tenemos muchas pruebas de lo que se les va a acusar, que es promoción de la prostitución y explotación en uno de los casos, y explotación de la prostitución ajena en los otros dos casos. El juicio podría continuar por la tarde si traen a los detenidos desde Coronda, pero es algo que deberá decidir el tribunal”, agregó la letrada.