El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe decidió suspender el plan de lucha que mantenía desde hace meses, tras un acuerdo con el Poder Ejecutivo provincial. Este convenio implica que el gobierno se comprometió a firmar los decretos de ingreso de personal, promoción y ascenso, así como respetar la política salarial del sector.
La decisión se tomó después de una reunión entre el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, y el ministro de Gobierno, Fabián Bastía, junto al secretario de Justicia, Santiago Mascheroni. En dicha reunión, se acordó que los decretos serían firmados durante el mes de noviembre.
Al respecto, Juan Pablo Langella, secretario general del gremio, explicó en Radio EME que “la medida se tomó tras la reunión entre la Corte Suprema y el Ejecutivo, en la que se comprometieron a firmar los decretos y respetar las políticas salariales del sector”.
También mencionó que “la suspensión del plan de lucha es momentánea y está sujeta al cumplimiento de los acuerdos por parte del gobernador Maximiliano Pullaro”.
Cabe destacar que el sindicato había mantenido un plan de lucha en respuesta a la demora del gobierno en firmar los decretos y respetar las políticas salariales. Sin embargo, tras el acuerdo, los trabajadores judiciales decidieron levantar las medidas de fuerza y volver a trabajar normalmente en todo el Poder Judicial.