Franco Colapinto partirá desde el pit lane este sábado por la mañana en la carrera sprint del Gran Premio de Catar. La FIA confirmó que el argentino largará desde la calle de boxes la carrera sprint debido a cambios en la suspensión delantera en el Williams.
Será la segunda carrera consecutiva del argentino desde el pit lane tras partir desde ese sector en la última carrera en Las Vegas.
La prueba corta a 19 vueltas (100 kilómetros) comenzará a las 11, hora argentina, en el circuito internacional de Lusail en la última sprint del 2024. Además, el otro piloto que comenzará la competencia desde el pit-lane es el mexicano Sergio “Checo” Pérez con el Red Bull.
La carrera sprint otorga 8 puntos al ganador, 7 para el segundo, 6 para el tercero y así hasta el octavo (no puntúan el 9º y 10º clasificados). Ayer, el más rápido fue el británico Lando Norris que registró el mejor tiempo con 1:21:012.
Luego de la carrera sprint, la actividad en pista continuará esta tarde desde las 15 (hora argentina) con la clasificación para la carrera principal de 57 vueltas que se correrá mañana domingo a las 13.