Los trabajadores judiciales de la provincia de Santa Fe iniciaron un paro de 48 horas en reclamo de mejoras laborales y reconocimiento de la carrera judicial. La medida de fuerza se resolvió durante una asamblea de trabajadores y afecta a los tribunales de la capital provincial, Rosario, Reconquista, San Cristóbal, Tostado y Villa Ocampo.
Hoy, el paro se lleva a cabo con asistencia a los lugares de trabajo de 9 a 13, mientras que mañana se realizará un paro de 24 horas sin asistencia.
Al respecto, Juan Pablo Langella, secretario general del sindicato de empleados judiciales de Santa Fe, le reclamó al gobernador Maximiliano Pullaro que se reconozca la carrera judicial y critique la falta de respuestas del gobierno provincial. “El plan de lucha nació por la falta de firmas de dos decretos y la designación de personal que tiene más de un año de propuesta”, afirmó.
“El gobernador Pullaro generó hostilidades contra los trabajadores del Poder Judicial, cuando nosotros solamente queremos trabajar”, señaló Langella.
La medida de fuerza impacta en la actividad judicial de la provincia, con la suspensión de términos procesales y audiencias.
Detalles del Paro
– Miércoles: Paro con asistencia a los lugares de trabajo durante cuatro horas (de 9 a 13) del turno mañana y otras cuatro horas más (desde el fichaje de ingreso) del turno tarde.
– Jueves: Paro sin asistencia a los lugares de trabajo durante las 24 horas.