Un soldado del Ejército Argentino se encuentra desaparecido tras caer al río Paraná mientras realizaba maniobras en un bote con su unidad, en el marco de la primera etapa del “Ejercicio Soberanía”, en la zona del atracadero de la balsa, ubicada en la Ruta 168, a la altura del kilómetro N° 14, en el departamento La Capital.
El incidente ocurrió durante la noche del miércoles, cuando dos oficiales cayeron al agua después de que el bote en el que se encontraban se dio vuelta. Aunque uno de los soldados fue rescatado de manera inmediata, el otro permanece desaparecido, reportó el móvil de Radio EME.
-
Lee también: Continúa la búsqueda de Enrique Fabiani: los nuevos rastrillajes no arrojaron resultados
La búsqueda del soldado se complica por la profundidad del río y las fuertes corrientes de la zona, lo que dificulta la labor de los rescatistas. Sin embargo, agentes de la Prefectura Naval, Bomberos Zapadores y Buzos Tácticos de la Unidad Regional I trabajan a contrarreloj en la zona del incidente para encontrar al militar lo antes posible.
El operativo de búsqueda incluye la participación de personal especializado en rescate acuático, así como la utilización de equipos y vehículos adecuados para la búsqueda en el río.