Un viaje en el tiempo y un túnel, dos condimentos perfectos para situarnos en un clima similar al de la serie alemana, Dark. Con la diferencia que el misterio esta vez lleva a la ciudad de San Carlos Centro, donde un grupo de albañiles quebró las baldosas para descubrir un mundo nuevo.
Hace quince días, el empresario PyMe Sebastián Lescano recibió un llamado que lo dejaría “estupefacto”. Los albañiles que estaban trabajando en unas modificaciones en su panadería le informaron que había algo fuera de lo común en un espacio que estában removiendo. Sebastián fue a ver, pidió abrir el agujero misterioso un poco más y allí tomó unos videos para corroborar que no era un espejismo lo que estaba viendo. Debajo de su panadería, había una construcción de la que nadie sabía, ni sabe.
Las voces que llegaron hasta el atónito panadero le soplaron al oído historias de malones enajenados en busca de justicia por el avasallamiento y de pobladores atemorizados que construyeron túneles subterráneos para huir de las flechas y boleadoras. No faltaron las historias de crímenes, brujas y salvoconducto para gente poderosa. Pero hasta ahora, nada de eso pudo confirmarse. Sebastián quiere que científicos se interesen en seguir las hipótesis para saber la historia del lugar y también sueña con abrir el acceso a toda la gente, mientras degustan algo de su local.
Radio EME llamó a Sebastián para consultar sobre esta impactante noticia y el comerciante no dudó en volcar todo lo que hasta ahora encontró: