“Hola Franco, acá Rodri De Paul. Hace dos años dimos la vuelta ahí en Qatar, hoy te toca dar la vuelta a vos”, comenzó diciendo Rodrigo De Paul en un mensaje grabado y difundido en redes sociales por YPF, sponsor del corredor argentino de Fórmula 1, con imágenes de Franco Colapinto y de fanáticos de la albiceleste.
“No tengas dudas de que toda esa energía argentina que nos acompañó a nosotros, hoy es tuya. Hay todo un país alentándote y pidiéndote una vuelta más. Esa energía argentina es la que nos movió a nosotros allá en Qatar y estoy seguro de que es la misma que te va a mover a vos”, continuó el campeón del Mundial de Fútbol Qatar 2022.
En el video de Instagram, De Paul finalizó con un “¡Disfrútala, Franco! ¡Vamos Argentina carajo!”. En un momento en que la continuidad de Colapinto en la Fórmula 1 está en dudas, por sus resultados en las carreras en la elite del deporte motor y por los últimos percances en las curvas del Gran Premio de San Pablo y en la calificación del Gran Premio de Las Vegas, el gesto del deportista campeón del mundo emocionó a los simpatizantes del corredor oriundo de Pilar.
El rendimiento de Colapinto en la legendaria pero alicaída escudería Williams fue desparejo. En su debut en el GP de Italia, el argentino alcanzó el puesto 12; en Azerbaiyán logró su mejor desempeño al llegar al octavo lugar; en Singapur obtuvo la posición 11; en EE.UU. consiguió ser el décimo en la nómina y en el GP de México volvió al onceavo puesto. Lamentablemente, los dos circuitos que siguieron fueron las peores carreras del piloto, el GP de Brasil lo posiciono en el casillero 17 por su accidente y en el GP de Las Vegas llegó a ser el auto 14 en el conteo.